EL DÍA MÁS ROJO DEL FICG. MARÍA DE MI CORAZÓN


Un Mayahuel de Plata, un libro y el reconocimiento de amigos, familiares e invitados fue lo que recibió la primera actriz María Rojo en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara. La acompañaron en el presidium, María Novaro, directora de cine con la que realizó la cinta Danzón; el presidente del Patronato del FICG, Raúl Padilla López; el rector de la UdeG, Marco Antonio Cortés Guardado; Susana Cato, amiga y periodista, además de escritora del texto María Rojo De Película, y el director del FICG, Jorge Sánchez.

Contenta y emocionada, expresó su sentir por el homenaje recibido. Asimismo habló de los realizadores con lo que trabajó y que le permitieron llegar a estos niveles. Tuvo palabras para abordar la importancia del apoyo al cine mexicano en sus diferentes áreas como la producción, distribucción, exhibición, y sobre todo, el financiamiento.

Algunos fragmentos del libro de Susana Cato sirvieron para hablar de su trayectoria y anécdotas personales. Jorge Sánchez, quien fuera productor del filme Danzón, elogió la carrera de la protagonista de De noche vienes Esmeralda.

María Rojo con 50 años en el cine, participó en más de 70 largometrajes y fue dirigida por directores de alto nivel, como Luis Alcoriza, Jaime Humberto Hermosillo, Arturo Ripstein, Felipe Cazals, Jorge Fons, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario