HOMENAJE POR PARTIDA TRIPLE




Los directores del Centro de Capacitación Cinematográfica, de la Filmoteca de la UNAM, y de los Estudios Churubusco al recibir su Mayahuel. De izq. a der.
Fue una película de tres historias, de tres sensaciones, de tres momentos, y una motivación: homenajear a tres importantes instituciones mexicanas que han impulsado al cine mexicano desde la academia, la promoción y difusión, y la producción.
En el Paraninfo de la UdeG, Jorge Sánchez, director del Festival de Cine en Guadalajara, entregó el Mayahuel de Plata a Guadalupe Ferrer, directora de la Filmoteca de la UNAM; José Luis García Agraz, director de Estudios Churubusco, y a Henner Hoffman, director del Centro de Capacitación Cinematográfica.
Cada uno los homenajeados abordó diferentes temáticas que conciernen al cine mexicano. Ferrer habló de la conservación del acervo fílmico del país; García Agraz comentó acerca de la cantidad de películas que los Estudios Churubusco han producido, y Hoffman habló de la cantidad de ceceros que hay en el mundo cinematográfico de México.
Dato curioso
¡Goya, Goya, cachún, cachún, ra-ra...Universidad, se escuchó ayer en el recinto de la UdeG. Lo anterior por parte de los asistentes al homenaje, muchos de ellos egresados del Centro de Capacitación Cinematográfica y del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos.

0 comentarios:

Publicar un comentario